“Bono Marzo” 2019: Estas son las fechas de pago para cada grupo de beneficiarios del Aporte Familiar

Vía t13.cl

Aunque el pago del ex “Bono Marzo” comenzará este 15 de febrero, no todos los beneficiarios lo recibirán este mes.

Llegó febrero y con ello la paga de uno de los beneficios sociales más esperados.

Se trata del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo“, que este 2019 tiene la particularidad de que será entregado de manera anticipada

Esto, luego que el Congreso despachara una ley que establece que el beneficio se comenzará a pagar 15 días antes, es decir, desde el 15 de febrero de cada año.

Al ratificarse el cambio, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, destacó que la ley “permitirá que el bono que se entrega en marzo, a más de un millón y medio de familias, se comience a pagar a partir del 15 de febrero, evitando que algunos beneficiarios se endeuden, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta hace poco, recibían el bono con posterioridad”.

Para el 2019 el beneficio ascendió a la suma de $46.371 por carga o familia, según corresponda al grupo de beneficiarios. 

Pese a que se adelantó el pago del ex “Bono Marzo”, no todos lo recibirán en febrero. A continuación, revisa las fechas de pago de cada grupo: 

GRUPO 1:

Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.