Aumentan los empleos con contrato y se acorta la brecha salarial

Vía lahora.cl

Sólo caras alegres hubo ayer en la tienda de uniformes escolares Jayson del Barrio Patronato, donde el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dio a conocer las últimas cifras de empleo y brecha salarial.

De acuerdo con las cifras de cotizantes del Seguro de Cesantía, en noviembre del año pasado se crearon más de 200 mil nuevos puestos de trabajo formales respecto a 2017.

“Es una muy buena noticia, pero no debe llevarnos a relajarnos, sino todo lo contrario, queremos aumentar el ritmo de creación de empleos”, comentó el ministro.

Monckeberg destacó que en noviembre de 2018 también aumentaron los cotizantes del sistema de pensiones: de 4.558.829 a 4.761.075.

“Esto refleja que en los últimos 12 meses, Chile se ha puesto en marcha”, agregó la autoridad.

“Muy esperanzados”

En cuanto a la brecha de sueldos entre hombres y mujeres, la diferencia salarial volvió a caer un punto y llegó a 17% en noviembre de 2018.

Lo significativo es que en los segmentos más jóvenes, la brecha de género es casi la mitad de la que se observa entre los grupos de mayor edad.

Por ejemplo, en el tramo de 18 a 24 años, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres es de 11,8%, mientras que entre los 45 y 54 años, la cifra es de 23,8%.

“Estamos viendo un cambio en las nuevas generaciones que nos deja muy esperanzados”, sostuvo el ministro del Trabajo.

En su visita al Barrio Patronato, Monckeberg recordó que “en la creación de nuevos trabajos no hay magia” y se comprometió a “modernizar nuestras leyes, porque hoy los empleos son distintos, se trabaja con más tecnología, con plataformas y con más libertad, y nuestra normativa se quedó en el pasado”.

“También hay que terminar con las discriminaciones a las mujeres, por lo que presentamos el proyecto de sala cuna universal, que una vez que sea aprobado beneficiará a aquellas mujeres que quieren buscar un trabajo y que ahora no pueden porque no saben dónde dejar a sus hijos”, señaló el secretario de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

OCDE: Desaparecerían 53% de los empleos en Chile por automatización

Next Post

Especialistas médicos llegarán a las zonas más aisladas del país

Related Posts