Se acabó Semana Santa: ¿Cuáles son los próximos feriados y fines de semana largo de 2019?

Vía t13.cl

Tras el paso del último fin de semana largo, muchos ya están echando el ojo al calendario y esperan con ansias la llegada de un nuevo feriado.

erminó Semana Santa y ya volvemos a la rutina. Sin embargo, muchos ya esperan con ansias la llegada del próximo feriado o fin de semana largo y en T13.cl echamos un vistazo al calendario para contarte cuantos días festivos quedan en 2019.

El más cercano es el día del trabajo, el cual se conmemora el próximo 1 de mayo.

Próximos feriados:

En lo que queda del año, hay 13 feriados de carácter general, de los cuales, seis son de carácter civil y siete, religiosos.

Además, cuatro feriados son irrenunciables.

Adicionalmente, hay feriados que solo aplican dentro de una región o para un grupo de personas, los cuales son los siguientes:

El «18»:

Para los amantes de las Fiestas Patrias, hay buenas noticias, ya que al igual que en 2018, se mantienen los cinco días de celebración, ya que el 18 y 19 de septiembre caerán los día miércoles y jueves, respectivamente, a lo que se suma el viernes 20 de septiembre, para así extender la celebración hasta el domingo 22.

¿Por qué es feriado el 20 de septiembre?

Esto se debe a la ley 20.215 de 2007, la cual establece características especiales cuando el «18» cae en mitad de semana.

En la normativa, el artículo 35 ter establece que «en cada calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso».

Fines de semana largo:

Semana Santa fue el primer fin de semana largo que vio partir 2019 y en lo que queda de año, apenas tendremos dos más. 

El próximo fin de semana XL, llegará en Fiestas Patrias y abarcará desde el miércoles 18, hasta el domingo 22 de septiembre. En tanto, el último «puente» del 2019 se producirá en octubre, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre.