Comenzó la instalación de los nuevos paraderos digitales

Vía lahora.cl

Con la renovación de la infraestructura se puso en marcha la primera etapa de la instalación de los nuevos paraderos digitales que comenzarán a funcionar en el electrocorredor de avenida Grecia.

Las paradas ya están siendo equipadas con accesos universales para todas las personas y se estima que a mediados de este segundo semestre se les colocará una serie de “atributos especiales”, según explica la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Se trata de puertos USB, paneles informativos, validadores para pagar el pasaje antes de subir al bus, cámaras digitales y conexión wifi (ver imagen).

“Mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros es una tarea que comienza desde el minuto en que esperan los buses. Y por eso implementaremos estos nuevos paraderos con atributos especiales que entregarán algunas de las prestaciones que ya tienen nuestros buses con estándar RED”, agrega la autoridad.

Inclusión comunal

Los primeros avances en la infraestructura serán entregados durante este mes y corresponden a los paraderos ubicados entre las avenidas Las Torres y Américo Vespucio, en Peñalolén. Los trabajos luego seguirán en las paradas situadas en Ñuñoa.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destaca que desde las próximas semanas “los vecinos podrán tener online en el paradero el tiempo estimado de llegada del bus y la distancia a la que se encuentra”.

“Estas nuevas paradas ofrecerán, además, accesibilidad universal, lo que es un aporte muy relevante para la inclusión comunal”, añade.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, recuerda que los nuevos buses eléctricos que operarán en Grecia y otras avenidas de la capital “son vehículos eficientes que no contaminan y reducen el ruido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Cámara de Diputados gasta $425 millones anuales en concepto de arriendos de vehículos

Next Post

Lanzan plataforma para conocer el estado de las licencias médicas

Related Posts