Lanzan plataforma para conocer el estado de las licencias médicas

Vïa 24horas.cl

A partir de este viernes las personas no tendrán la necesidad de ir hasta el Compin para saber el proceso de su licencia.

Este viernes la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lanzó la nueva plataforma digital para conocer el estado de las licencias médicas.

La medida se enmarca en el proceso de mejoramiento del Compin anunciado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

A través de la página web www.milicenciamedica.cl los usuarios, sólo con ingresar su RUT y folio de la licencia podrá conocer en qué proceso está, es decir podrá saber si fue aprobada, rechazada o si está pendiente.

De esta manera se busca que las personas no tengan que dirigirse para trámites como este hasta el Compin, para así hacer más expeditos los trámites que hasta ahora sólo se pueden hacer de forma presencial.

Durante el anuncio de esta nueva plataforma el ministro reveló que este es sólo el comienzo del proceso de modernización, ya que de aquí a fin de año se espera que se puedan realizar mucho más trámites a través de este portal, evitando lo más posible que las personas tengan que concurrir a las oficinas. 

¿Cómo ingresar?

Para que las personas puedan conocer el estado de su licencia deben ingresar en los campos requeridos su RUT y folio de la licencia médica.

¿Qué información entrega?

El estado de la licencia médica, es decir podrá saber si fue aprobada, rechazada o está pendiente.

Para conocer el estado de tu licencia médica haz click a continuación:

https://www.milicenciamedica.cl/