¿El verano ahora comienza en agosto? Pronostican máxima de 30 grados para la Región Metropolitana y el calor se apoderará de Santiago

Vía publimetro.cl

Todavía queda cerca de un mes de invierno en Chile, pero al parecer el clima no está enterado de eso, porque se espera una máxima de 30 grados para este jueves en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en comunas de la zona norte y norponiente de la capital los termómetros podrían llegar a dicha temperatura, mientras que en Santiago Centro y oriente, alcanzaría los 29 grados.

En tanto, el calor no sería solamente para esta jornada, ya que para los siguientes días también se esperan máximas superiores a los 20 grados.

Para el viernes los termómetros llegarían a los 27 grados, el sábado serían 20, el domingo 25 y para el lunes se pronostican 28 grados.

Región de Valparaíso

No solamente la Región Metropolitana tendrá máximas de 30 grados, ya que para los valles de la Región de Valparaíso también se esperan temperaturas en torno a esa cifra.

La Calera, Quillota, Los Andes y San Felipe también llegarán a los 30 grados esta jornada, mientras que a La Ligua, Casablanca, Villa Alemana y Quilpué los termómetros alcanzarían los 28 grados.

¿Culpa del cambio climático?

Cabe recordar que hace unas semanas atrás se dio a conocer un informe de la Universidad de Talca en donde se alertaba que producto del cambio climático en nuestro país la temporada de lluvias se reduciría a solamente tres meses del año.

El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, señaló al respecto a El Mercurio que «el período invernal se ha ido acortando en los últimos 20 años producto del cambio climático, reduciéndose solamente a los meses de mayo, junio y julio».

De igual manera, adelantó que agosto tendría mínimas precipitaciones, siendo solamente un período de transición a la primavera y las altas temperaturas.