Evasión en el transporte público llegó al 25,7% entre abril-junio

Vía lahora.cl

Los sinvergüenza que no pagan el pasaje en el transporte público, sigue siendo el gran dolor de cabeza para las autoridades. Esto, porque según un nuevo índice de la evasión del pago del pasaje en el Transantiago (actualmente Red), correspondiente al período abril-junio, llegó al 25,7%, un 1,2% más que lo registrado en el primer trimestre de 2019.

Según el informe, el alza se explica por el fuerte crecimiento de la evasión en los buses de la empresa Express, que de 30,3% en el primer trimestre pasó a 36,4%. A ella se sumó el aumento en STP (26,1% a 30,6%), Redbus (17,6% a 18,3%) y Vule (15,8% a 16,6%).

Las únicas cifras positivas que reveló el estudio, es que Subus y Metbus fueron las únicas compañías que registraron bajas de 0,8% y de 1,6% respectivamente.

La jefa de fiscalización de la cartera, Paula Flores, sostuvo que el aumento de la cifra está dentro del margen de error y enfatizó que los nuevos operadores que ingresaron con buses nuevos, varios de ellos eléctricos, han tenido una baja en la evasión.