Ofrecen más de mil becas para los empleos más demandados por empresas de tecnología

Vía chvnoticias.cl

El programa Talento Digital busca capacitar a personas que ocho ciudades de Chile en los empleos del futuro. Se incluyen cursos presenciales para aprender a desarrollar aplicaciones móviles.

1.500 cupos para postular a becas contempla el programa Talento Digital, impulsado por la Seremi del Trabajo y que busca capacitar a los trabajadores en los empleos que actualmente son los más demandados por las empresas tecnológicas.

Se trata de la primera etapa de este programa, el cual incluye cuatro cursos que se realizarán a partir de octubre: Desarrollador Full Stack Java Trainee (825 cupos); Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee (400); Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee (225) y Diseñador UX/UI (50).

Estos cursos son presenciales y se impartirán en las ciudades de Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia, los cuales responden a los perfiles más demandados por la industria TI (servicios tecnológicos).

“La cuarta revolución ya está aquí y con este acuerdo pionero queremos ir acortando la brecha digital que existe en el país, buscando mecanismos para desarrollar las habilidades en los trabajadores con acceso a empleos de calidad y que sean acorde a las demandas de la economía digitalizada de hoy”, desytacó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg al momento de anunciar el programa.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo público-privado, firmado en enero de este año, y que contempla la cobertura inicial de 16 mil personas capacitadas en 4 años, con una tasa del 70% de éxito, sea esto medido por medio de empleos, nuevos emprendedores o continuidad en los estudios.

Para postular, solo se debe ingresar a talentodigitalparachile.cl y completar los datos.

Los requisitos son: ser chileno/a o extranjero/a mayor de 18 años con residencia en Chile, con célula de identidad vigente; manejo computacional nivel usuario; haber cursado enseñanza media completa; y pertenecer al 80% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares, entre otros.