Casi $5 mil millones no cobrados: Revisa cómo acceder a dineros pendientes del Bono Trabajo Mujer

Vía meganoticias.cl

Casi 30 mil beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer cuentan con montos a su favor, los cuales están a punto de vencer. Se trata de los pagos anuales emitidos los meses de agosto entre 2014 y 2018, que no han sido retirados por sus beneficiarias.

Este bono que entrega el Sence se otorga a mujeres trabajadoras para ayudarlas a mejorar sus remuneraciones. Las beneficiarias pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos equivalentes al 75% del total del beneficio, y un pago anual que representa el 25% del aporte.

Cada año se acumulan miles de millones de pesos por las entregas anuales que no son retiradas por las beneficiarias. Desde 2014 a la fecha, el Bono al Trabajo de la Mujer acumula $4.920.420.791 por pagos pendientes.

¿Cuál es el plazo para cobrar montos?

Según informa el sitio web del Sence, los montos no cobrados desde 2014 a 2018 fueron depositados en diciembre de 2019, y quienes no tienen cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su Pago Anual en efectivo en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente. El Plazo para realizar el cobro vence el viernes 20 de marzo de 2020.

Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Bono al Trabajo de la Mujer y saber cuánto es el monto, solo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento de la beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Concurso premiará con 2 millones a las mejores empresarias del turismo rural: ¿Cómo participar?

Next Post

Tópicos: Entretención | Festivales | Lollapalooza Lollapalooza Chile confirma suspensión y planea volver a fines de 2020

Related Posts