Vía meganoticias.cl

Por un plazo de dos semanas las clases se mantendrán suspendidas desde los niveles preescolar a Educación Media, aunque esta medida podría ampliarse de acuerdo a la contingencia nacional.
Durante este período el servicio de alimentación en los establecimientos se mantendrá, pero modificará su operación para evitar que los estudiantes acudan a los recintos y de esta forma no dar espacio a la reunión ni aglomeraciones.
La Junaeb en conjunto con el Ministerio de Educación anunciaron que hasta este martes 17 de marzo se entregarán raciones listas para el consumo en los respectivos establecimientos, pero desde el miércoles 18 se repartirán canastas de alimentación para abastecer a los estudiantes durante el período de la suspensión.
¿Quiénes pueden recibir el beneficio?
La iniciativa busca que no se produzcan instancias de encuentro en los comedores de los colegios, por lo que los estudiantes o sus tutores legales deberán acudir a los respectivos establecimientos educacionales solo a retirar los productos.
Los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar y almuerzan o desayunan en sus establecimientos podrán recibir el beneficio.
¿Cómo se coordinará la entrega?
Las direcciones regionales Junaeb con las empresas prestadoras del servicio de alimentación y los sostenedores de los establecimientos educacionales, coordinarán el lugar de entrega dentro del establecimiento de las canastas de alimentos.
Cada establecimiento educacional comunicará la forma de entrega de esta canasta a la comunidad escolar, definiendo horarios que eviten aglomeración de personas en el establecimiento.
¿Qué tiene cada Canasta?
Niveles pre-kinder a Cuarto Medio:
- El desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos.
- El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.
- El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.



