Ofrecen nuevos puestos de empleo en área de salud: Revisa cómo postular

Vía meganoticias.cl

¿Qué pasó?

El brote de Covid 19 se acerca a su peak y durante la última semana ha experimentado un alza sostenida que ya supera a diario los 1.600 casos positivos. Por esta razón, los recintos de salud del país comienzan a completar su capacidad por lo que se requerirá mayor dotación de personal.

Son varios los profesionales del área de salud que han debido guardar cuarentena por coronavirus, y el Minsal requiere completar con urgencia las vacantes para tener personal de recambio que colabore en la atención de las redes públicas de salud.

Por esta razón se abrieron decenas de puestos de empleo para profesionales y técnicos, a los que se puede postular a través de Empleos Públicos.

«Como país estamos ad portas de ingresar al período de mayor circulación viral con influenza, virus respiratorio sincicial, coronavirus y bajas temperaturas. Por eso nos estamos anticipando para sumar más manos para que la red integrada Covid 19 esté fortalecida, con equipos de recambio, con profesionales y técnicos de la salud que refuercen el buen trabajo que se está haciendo», sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

¿Qué se necesita?

Los funcionarios podrán ser contratados temporalmente a honorarios, pero uno de los requisitos principales es contar con salud compatible al cargo.

Los postulantes deben completar un formulario indicando su experiencia laboral, áreas de interés y disponibilidad territorial. Posteriormente los 29 servicios de salud del país tendrán acceso a esta base de datos y podrán contactar a las personas que allí estén a partir de las necesidades de cada hospital y recinto de salud.

¿Dónde postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo a través del portal de Empleos Públicos, del Servicio Civil www.empleospublicos.cl.