
La pandemia mundial que nos está azotando ha conseguido que la mayoría de los eventos de este año se hayan cancelado, incluyendo la gigantesca y multitudinaria marcha del Día del Orgullo LGBTQ+ que se celebra todos los 28 de junio.
Sin embargo, la tónica de este año es diferente: las redes sociales y la creatividad serán el punto focal de las celebraciones. Por ello Chiletrabajos no quiso quedarse ajeno, adaptándose a los cambios y colocando los colores del orgullo en su página sitio web (revisa aquí: www.chiletrabajos.cl)
El lema de este año es “Orgullo en Casa” y tiene como conceptos claves a la familia, lo reivindicativo, la solidaridad y lo lúdico. Además, junto con lanzar el video promocional de la marcha virtual el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvilh) comenzó una campaña para la recolección de firmas a favor de otras demandas claves.
Según comunicado oficial del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvilh), “este año resaltaremos que “todas las familias importan” y desde hoy comenzamos una activa movilización por redes sociales que irá involucrando a las personas en actividades “reivindicativas” de nuestros derechos, “solidarias” con la situación que vive el mundo, y “lúdicas” para mantener el ánimo arriba en estos difíciles momentos”.