Bono de $350 mil para transportistas: Revisa cómo hacer la postulación

Vía chvnoticias.cl

A partir de este martes comienza la implementación del beneficio que llegará a más de 74 mil conductores y 107 mil propietarios de vehículos. Conoce acá los cuatro escenarios posibles al momento de hacer la solicitud.

Este martes comienza la implementación del bono de $350 mil al que podrán acceder los transportistas afectados por la crisis económica del coronavirus. 

El beneficio podrá ser pedido por 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos, y será entregado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizada la solicitud

Al bono se suma un préstamo de $320.500 con tasa del 0% de interés real al que podrán acceder los dueños de vehículos hasta tres veces: las primeras dos entre septiembre y el 31 de diciembre, y la tercera entre marzo y mayo del 2021. Este deberá ser pagado en cuotas a partir de septiembre de 2021.

¿Quiénes pueden postular al bono? 

El bono de apoyo único de $350.000 está orientado a taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

Quienes deben hacer la postulación tanto por sí mismos como por los conductores, son los propietarios de los vehículos.

Lee también: Revisa los resultados del segundo cierre parcial del subsidio de arriendo para la clase media

Existen cuatro escenarios posibles. Si el postulante es propietario de un vehículo y cuenta con licencia profesional para el transporte de pasajeros, tendrá acceso a un solo bono para sí mismo. En cambio, si no tiene licencia, podrá declarar a un conductor, en cuyo caso ambos recibirán el aporte.

Si el propietario tiene más de un vehículo y tiene licencia, podrá postular a un bono para sí mismo y para los conductores del resto de los automóviles. Si no tiene licencia, podrá postular tanto por sí mismo como por la cantidad de conductores equivalentes al número de vehículos que posee. 

¿Cómo postular? 

El bono será entregado sólo una vez y para solicitarlo los interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Transportes con su RUT y clave única

En caso de que quien haga la postulación sea un representante legal, este deberá ingresar el RUT de la empresa y adjuntar los documentos necesarios.

Lee también: Conoce cuándo se paga la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia

Los $350 mil pueden ser depositados en una CuentaRUT o a través de un pago por caja o transferencia bancaria de una cuenta asociada al RUT del beneficiario.

Si el propietario del vehículo tiene licencia especial, deberá adjuntar una copia e inscribir a los conductores asociados a sus vehículos.

Estos últimos recibirán un correo electrónico con la confirmación de la postulación, tras lo cual deberán ingresar al mismo sitio web con su RUT y clave única, seleccionar la forma de pago y adjuntar una copia de su propia licencia de conducir.