Bono Logro Escolar 2021: ¿Cuáles son los montos y quiénes pueden acceder?

Vía chvnoticias.cl

Este beneficio va destinado para estudiantes de educación Básica y Media más destacados de su promoción. Además, deben cumplir con una serie de requisitos socioeconómicos. Conoce todos los detalles acá.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que se entrega cada año a los estudiantes de educación Básica y Media más destacados de su promoción y que cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

La ayuda se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social, instancia que durante el 2020 seleccionó a más de 220 mil estudiantes por su rendimiento durante el período académico anterior.

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio ww.chileatiende.cl, este bono está destinado a todos aquellos estudiantes que sean menores de 24 años y que estén entre quinto básico y cuarto medio.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

¿Cómo se paga?

Según Chile Atiende, el bono se paga en dos tramos:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cuándo se paga el bono?

El Bono por Logro Escolar 2021 se pagará durante septiembre a través del BancoEstado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

El o la beneficiada necesitará su cédula de identidad (para activar la CuentaRUT en caso de no poseer cuenta bancaria vigente).

¿Cómo hago el trámite?

Para saber si fuiste beneficiado, haz click AQUÍ:

  • Una vez en el sitio web de la institución, escriba el RUT del alumno, alumna o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), su fecha de nacimiento, y haga click en “acceder”.
  • Como resultado del trámite, el sistema le informará si es o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, indica si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.