IFE Laboral y más: Estos son todos los beneficios que pueden recibir los trabajadores

El Estado cuenta con una serie de beneficios económicos, como bonos y subsidios que están destinados a ayudar a las familias del país. Dentro de estos aportes hay algunos dirigidos a las mujeres, personas de la tercera edad, cesantes y a los trabajadores.

Para los que pertenecen a este último grupo, hay diversos apoyos socioeconómicos que ayudan a alivianar el bolsillo en medio de la compleja crisis sanitaria del coronavirusEntre ellos se encuentra el recién creado IFE Laboral, destinado para un grupo específico de personas.

Muchos de estos beneficios corresponden a los que entrega anualmente el Estado; mientras que otros fueron creados por el Gobierno a propósito de la pandemia, basándose en las necesidades de los hogares.

Revisa los beneficios para trabajadores

Bono IFE Universal

Se entregará hasta noviembre de 2021, por lo que los pagos terminarán de otorgarse a principios de diciembre. Los montos son para familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y dependen de cómo estén compuestas, siendo $177.000 el mínimo y $887.000 el máximo. 

Si bien está basado en el RSH, también depende de los ingresos que perciban las familias que lo soliciten. En detalle, el 90% del RSH obtendrá el dinero (si se inscriben en www.ingresodeemergencia.cl), mientras que el tramo que va desde el 91% al 100% deberá declarar sus ingresos para ser beneficiados.

El lunes 16 de agosto finalizaron las solicitudes para el pago correspondiente a este mes, el cual será entregado a partir del lunes 30 de agosto.

IFE Laboral

Este beneficio apoya a quienes encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. El proceso de postulación inicia en septiembre y se efectúa en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner “Nuevo IFE Laboral”.

Los montos dependerán del sexo del trabajador: para los hombres mayores de 24 años, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000.

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000.

Para conocer quiénes son las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, haz clic en este enlace.

Subsidio al Nuevo Empleo

Este aporte está destinado a las personas que firmen un contrato de trabajo a contar del 1 de julio y el 31 de agosto, y que tengan una renta bruta que no supere el $1.011.000.

Las postulaciones están abiertas en www.subsidioalempleo.cl y, a partir del mes de septiembre, será reemplazado por el nuevo IFE Laboral hasta el mes de diciembre. Desde enero de 2022 se retoman los montos del subsidio:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

Bono Pyme

También conocido como Bono de Alivio, fue un beneficio de $1 millón que se entregó por una sola vez a las micro, pequeñas y medianas empresas, sean personas naturales o jurídicas.

Dicho monto aumentaba en un 20% si es que la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) tiene sexo registral femenino.

Para conocer cómo realizar un seguimiento al estado de pago de tu monto, haz clic en este enlace.

Subsidio Protege

Consiste en $200.000 para trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para conocer el calendario de pagos del beneficio, haz clic aquí.

Préstamo Solidario Clase Media

Puede ser solicitado por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para obtener el beneficio, ellos deben haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019. Asimismo, puede ser solicitado por los pensionados de vejez e invalidez de rentas vitalicias con un monto igual o inferior a $408.125. Ellos obtendrán un aporte igual o menor al que reciben de pensión. 

Las solicitudes se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021 y el crédito estatal se podrá pedir hasta tres veces, siempre que no haya sido beneficiado con el Bono Clase Media. En caso de sí haberlo sido, solo se puede pedir en dos oportunidades.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es entregado a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este mes, el beneficio se pagará el martes 31 de agosto.

Bono por Formalización del Trabajo

Esta ayuda consiste en $226.633 y no requiere postulación. El bono se entrega en una sola cuota a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario. Su objetivo es mejorar sus futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Ingreso Mínimo Garantizado

Busca aumentar los ingresos de los trabajadores. Específicamente, la idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Subsidio al Empleo Joven

El beneficio se entrega a personas jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El próximo pago es el martes 31 de agosto.

Vía meganoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Ya renovaste tu carnet de identidad? Así puedes agendar una hora por internet para realizar el trámite

Next Post

Confesiones laborales: #25300 Encontrando al bueno

Related Posts