Paula Daza: Vamos a tener Fiestas Patrias con mayores libertades que en 2020

Santiago, 15 de septiembre 2018 Los capitalinos disfrutan del las fiestas patrias visitando las fondas del Parque OÕHiggins Javier Torres/Aton Chile
  • La subsecretaria adelantó que protocolo del Minsal será dado a conocer el lunes.
  • “La situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos” el año pasado, arguyó la autoridad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó en el último balance televisado del Covid-19 que el plan para la celebración de Fiestas Patrias será dado a conocer el próximo lunes.

“Hemos venido trabajando en las últimas semanas en un plan para hacer un 18 seguro”, apuntó la autoridad, por cuanto “la situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde teníamos una tasa alta de incidencia y de positividad”.

También recordó que entonces no había personas vacunadas contra el virus, de manera que “vamos a tener un 18 obviamente con mayores libertades de lo que fue el año pasado“.

A la espera del protocolo del Minsal, algunos municipios han optado por autorizar fondas con aforo reducido y al aire libre, mientras otros se negaron a permitir celebraciones masivas pese a las auspiciosas cifras de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Confesiones laborales: #25334 Todo se devuelve

Next Post

IFE Universal: Revisa los montos que recibirás en septiembre, octubre y noviembre

Related Posts