Soy profesora, tengo 2 hijos de 8 y 13 años. Mi jornada comienza a las 6 de la mañana, bañandome primero yo para empezar más relajada jajajaj y después a las criaturas, que se bañen, que los dientes, que el moño (una es niña) ir a dejar a la más chica donde mis papás para que ellos amablemente me la entreguen en el furgón para ir a clases (tiene jornada de tarde) pero jamás se me a pasado por la cabeza llevarla en pijama ni sin peinar ni con la boca hedionda donde ellos… Porque es MI responsabilidad y ellos bastante hacen cuidándola toda la mañana.
En alguna ocasión por jugar con los perros cuando era más chica había que volver a bañarla pero también es solo supervisarla ya que desde pequeña le enseñé a hacerlo, dónde va el jabón y donde no, shampoo, acondicionador a secarse. Porque les cuento esto? Porque tengo una vida aparte del colegio, y tengo que llegar a lidiar con papas negligentes que piensan que porque soy profesora también tengo que criarlos.
Soy mamá soltera (el hombre solo da las lucas, nada más) los mismos dramas de muchas mamás, ser profesora no me hace distinta ni una super mujer. Me canso, no me gustan los malos olores, hay que lidiar día a día con eso. Y no porque no me guste quiere decir que hago mal mi trabajo, porque lógicamente una trata de darles valores también.
Siempre con la charla de higiene personal, tratando que en algún momento se les quede grabado y lo apliquen. Pero es una ayuda. Es en el hogar en donde se deben entregar las herramientas para vivir. Los profesores son para formar académicamente…
Esta y otras confesiones en https://www.confesioneslaborales.cl/page.php?page=view&confession=30581&fbclid=IwAR0Fv7hmjxAJfy6i5lEZH2rVDg9HIRDtaQ2bOmr4cY66_UIjs7IozH0VZCA