Trabajo en un jardín infantil perteneciente a una corporación municipal. Soy del staff de remplazo. Este año llegué a un jardín nuevo. Y me encontré con un papá super aguja, coqueto, descarado. Un día su hija se enfermó y el telefono del jardín estaba ocupado así que llame a la mamá desde mi teléfono y llego el a buscarlo ni por qué su hija estaba enfermita dejo de hacer sus comentarios de mal gusto. ‘ Tía, que está linda hoy’, ‘ tía que lindos ojos’ etc.. el tema es que me empezó a llamar a mi celular con cualquier escusa, para preguntar si la niña tenía que llevar algo al otro día etc. Le dije que eso se hablaba en persona cuando retiraban a la niña.
El tema es que un día la niña llegó contando que sus papás se iban a casar ,y este tipo me escribe de otro celular ya que yo lo había bloqueado de todos lados y me dice que está enamorado de mí y que si yo le digo que él no se case, el no se casa. Obviamente no le contesté y lo bloqueé. Al otro día hablo con la directora y en la oficina estaban otras colegas y todas se larga a reír y me dicen ‘ pero si el papá de la… Es así el es coqueto’. Quede en shock, desde cuándo el acoso es coqueteo y porque yo lo debo permitir??. Y obviamente se los dije. Me mandó una solicitud al Facebook a mí y mi pareja. Bloqueado de nuevo y ahí le tuve que contar a mi pareja. Al otro día el fue a buscar a la niña y le pare los carros. Le dije que para la próxima le iba a contar a su futura esposa. Que yo no era como las otras tías que le aguantaban esas bromitas de mal gusto. Se puso serio, nervioso, pero se rió igual.
Al día siguiente fue el con la mamá de la niña el se me acerca y me dice ‘si se pone brava me gusta más’ y esa fue la gota que derramó el vaso, le pedí a mi técnico que se quedará con la niña y me los lleve a la biblioteca a hablar, le mostré a la mujer todos los mensajes que me mandó y para mi sorpresa la tipa me dice riendo ‘ tía el es así, es un coqueto’.le dije que para mí eso no es coqueteo, es acoso y que yo lo podía denunciar, ahí les cambió la cara. Le dije que yo no tenía porque soportar que me llame a toda hora, que mande mensajes, audios ni solicitud en mis RRSS. La mina quedó blanca el agachó la cabeza. Me dijo que no volvería a pasar. Para evitar problemas desde ese día yo no les entrego a su hija. Por suerte quedó toda esa conversación en un registro por escrito que ellos mismos firmaron.
Y ahí va mi tema, si nosotras mismas abalamos estás conductas, si les bajamos el perfil, si confundimos acoso con coqueteo o simpatía es donde radica el problema. Por lo menos me lo saque de encima. Al final la única opción fue amenazarlo con demandada y punto.
Esta y otras confesiones en https://www.confesioneslaborales.cl/page.php?page=view&confession=31680&fbclid=IwAR3ImTRpRXSSl6LdN4vlzWYipZoBO97tKTbaX4I7b6Er-9vUrpmEFfBf8AQ