Pensión Básica de Invalidez: conoce los requisitos y cómo puedes postular

El beneficio está dirigido a personas que son declaradas con invalidez y que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional.

Uno de los diversos beneficios entregados por el estado a la población es la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), dirigida a personas entre 18 años y menores de 65 años que son declaradas con invalidez y que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional.

Según informan desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), este incentivo permite acceder a un monto de 193.935 pesos.

En esta línea, especifican que el monto se reajustará automáticamente el 1 de julio de cada añoen el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste.

¿Cuáles son los requisitos?

Este beneficios está dirigo a personas que:

  • Tengan desde 18 y hasta menos de 65 años de edad.
  • No tengan derecho a recibir pensión en ningún régimen previsional, ya sea en calidad de titular o beneficiario o beneficiaria de pensión de sobrevivencia.
  • Hayan sido declaradas con invalidez por las comisiones médicas.
  • Integren un grupo familiar perteneciente al 80% más pobre de la población, determinado por el puntaje de focalización.
  • Acrediten cinco años continuos o discontinuos de residencia en Chile en los últimos seis años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cómo hacer el trámite?

Por un lado, puedes hacer el trámite vía onlinehaciendo click aquí. Allí debes ingresar con tu RUT, pinchar en “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo“, luego en “Pensión Básica Solidaria de Invalidez” y comenzar la solicitud.

Además, puedes hacer el trámite de forma presencial, en una oficina ChileAtiende

PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTE BENEFICIO, PINCHA AQUÍ.

Vía 24horas.cl

Previous Post

Aún hay plazo para solicitar el IFE Laboral: ¿Por cuántos meses recibiré $300 mil si postulo en noviembre?

Next Post

Subsidio para comprar una vivienda: ¿Quiénes pueden postular y qué documentos se necesitan para hacerlo?

Related Posts