Los ciudadanos chilenos pueden viajar a Alemania y permanecer por hasta un año con el programa de visas Working Holiday, destinado para personas de entre 18 y 30 años que viajan solas.
Consiste en un permiso de residencia y trabajo para 12 meses, en los que también se puede estudiar por 6 meses, según informa la Embajada de Alemania en Santiago.
¿Cómo postular al Working Holiday de Alemania?
El trámite de solicitud se realiza de forma presencial en la embajada alemana, a donde debes acudir bajo cita previa con el formulario de solicitud y los documentos requeridos.
Una vez que ingreses a la Oficina Consular debes pagar una tarifa de solicitud de 75 euros y presentar los siguientes requisitos:
- Formulario de solicitud completado y firmado.
- Fotografía biométrica.
- Pasaporte y dos fotocopias simples. Debe estar vigente, con dos páginas en blanco y una validez mayor por 3 meses, contados desde la fecha de salida del país.
- Documentos que demuestren que tienes más de 1.200 euros, o su equivalente en moneda extranjera, desde hace 90 días en una cuenta personal: cartola de cuenta corriente o cuenta vista/cuentaRUT con nombre de titular.
- Boleto de avión hacia Alemania, para ida y vuelta. Si presenta solo pasaje de ida necesita demostrar que tiene más de 1.000 euros adicionales o su equivalente en moneda extranjera.
- Póliza de seguro médico y dos copias simples. Debe estar autorizado a operar en Alemania por el tiempo de estancia permitido, con una cobertura mayor a 30.000 euros y que incluya repatriación sanitaria y de restos.
- Carta de motivación en alemán, de una carilla de extensión.
- Currículum vitae en alemán.
- Reserva de hotel o invitación firmada.
Vía meganoticias.cl