Malos hábitos en la oficina pueden dañar la calidad de la piel y los músculos

mujer_oficina_trabajo

Jaime Jiménez trabaja sentado en su oficina ocho horas en promedio al día. Señala que su peor hábito es echarse en la silla. “Normalmente se trabaja en un computador, y es un pésimo hábito por la postura de los brazos para escribir ya que, de acuerdo a las normativas de prevención, se deben apoyar ambos antebrazos sobre el escritorio”, explica.

Además menciona que  “lamentablemente hoy las oficinas cada día son más pequeñas y funcionales, por lo que el tamaño del escritorio no es capaz de cubrir el notebook y el apoyo de los brazos en forma ergonométrica”.

Jiménez nota que esto afecta su salud en varios dolores. “Tengo molestias en las articulaciones de brazos y hombro, dolor de espalda e inclusive dolores de cabeza”, cuenta.
Aunque el trabajo implique estar sentado frente a un computador, esto tampoco es saludable. Por lo mismo es recomendable caminar unos minutos para evitar que los músculos se contraigan y achiquen. “Cuando me doy cuenta que llevo mucho rato sentado, me paro y me estiro”, menciona Jiménez.

Añade que en su empresa los lunes, miércoles y viernes hacen gimnasia de pausa, que consiste en ejercicios preventivos que se realizan en el puesto de trabajo, los que ayudan al bienestar físico y mental de los trabajadores, sin embargo, cree que esto no es suficiente. “Las pausas debieran hacerse siempre, y así dar movilidad a tu cuerpo, evitando dolores de cuerpo, pero lamentablemente cuando estás apremiado por la hora de entrega o por la cantidad de trabajo, uno comete el error de no parar hasta terminar, privándose incluso de ir al baño”, agrega.

Algo esencial para mantener un ambiente grato y sano es conservar el lugar de trabajo limpio ya que es donde se pasa la mayor parte del día. “Siempre limpio y ordeno para evitar las alergias y malos olores y además está ordenado para así encontrar lo que necesito”, indica Jiménez.
La piel de las manos y cara también puede verse afectada. Las manos están en contacto directo con lo que utilizamos por lo que es aconsejable pasar un paño todos los días por el teclado y el teléfono u otros artefactos que se usen diariamente. “Estás expuesto a gérmenes por lo que siempre trato de limpiar mi escritorio”, finaliza Jaime.
Vía universia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Abren postulación de subsidios para la vivienda

Next Post

Los trabajos que más demandarán las empresas en 2014

Related Posts