¿Por qué a España le vino bien perder el mundial?

rey_ap A estas alturas del mundial podemos encontrar cientos de artículos de personajes de la escena futbolística, e incluso políticos, opinando sobre la derrota de España en el mundial. Las cosas no podían ir peor, futbolísticamente hablando, claro.

Muchos son los que han recurrido rápidamente a las excusas, desde la antigüedad de los jugadores hasta el agotamiento físico que traía parte del equipo tras la liga y la Champions. Pero la realidad es que la buena suerte no es para siempre y que por algún designio misterioso, el destino decidió plantarle cara al ocio.

Quizá es lo mejor que le pudo pasar al país para despertar. O no.

La expresión «el fútbol es el opio del pueblo» en este caso  se puede aplicar hasta niveles surrealistas, los políticos españoles han aprovechado la coyuntura para aplicar medidas que el pueblo no hubiese transigido sino hubiese mundial: privatizaciones, reducciones de bajas por enfermedad, aumento de ejecuciones hipotecarias,…y todo ello aderezado con un rey, no elegido democráticamente, sino impuesto y coronado el mismo día del partido Chile-España e inmediatamente dos semanas después de la abdicación de su padre, ¿casualidades?El famoso humorista español, «Gran Wyoming» calificó estas medidas de goles a España. «Esto si es una humillación, y no lo de la selección española»:

¿Perdió el ganador de Sudáfrica 2010? Si ¿Volverán a ganar? Nunca se sabe. Pero quizá ahora todo pueda verse con mejor claridad sin cortinas de humo, no hay mal que por bien no venga.