En el sector de Los Lilenes, los habitantes de la comuna se reunieron para echar abajo la construcción.
Vía Terra
Foto: Twitter @DeConcon.
Los vecinos de la Playa Los Lilenes de Concón derribaron con sus propias manos el muro que se estaba instalando y que dividía la playa y dejaba un sector totalmente privado, lo que es contrario a la ley.
Cabe recordar que el lunes pasado, un particular propietario de una casa del sector, comenzó a erigir este muro pese a que en la Dirección de Obras de la municipalidad no había ninguna solicitud.
Es por eso que la polémica se conoció tras informarse del caso en la prensa y los vecinos se organizaron por redes sociales, llegando esta mañana a la Playa Los Lilenes a derribarlo.
Fueron cerca de 40 personas que con piedras y herramientas pequeñas lo echaron abajo ante la mirada de Carabineros que no impidió que las personas lograran su cometido, debido a que estaban de acuerdo a que un muro no puede ser levantado en ninguna playa.
Sin desórdenes, los presentes se marcharon a disfrutar del día luego de haber vuelto a dejar completamente pública la Playa Los Lilenes. Incluso, las personas que tomaban sol se instalaron en el lugar que hasta ayer pretendía ser privado, aprobando la acción.
A esta hora vecinos indignados de Concón demuelen el muro en Playa Los Lilenes @sitiodelsuceso pic.twitter.com/0gI7QCrTQZ
— Concón Chile (@DeConCon) 24 de diciembre de 2016