Se inaugura el restaurante número 82 de McDonald’s en Chile

Luego de haber iniciado 2018 con la apertura de su restaurante número 81 en el país, ubicado en La Serena, McDonald’s inaugura un nuevo local, ubicado en Las Condes, específicamente en la esquina de San Pascual y Apoquindo. Esta inauguración se enmarca en el plan de transformación de Arcos Dorados en Chile, iniciado en el año 2017, a través del cual se están implementando nuevos procesos y plataformas innovadoras para prestar un mejor servicio a sus clientes. Arcos Dorados posee, en la actualidad, la mayor franquicia mundial de McDonald’s, con un 6,7% de sus restaurantes en todo el mundo. Arcos Dorados es actualmente uno de los líderes de empleo a jóvenes en Latinoamérica y el Caribe, con más de 94.000 empleados en la región. Así, este nuevo restaurante creará 50 nuevas fuentes de trabajo en Gran Santiago.

 

El restaurante de Apoquindo, con una extensión de 400 metros cuadrados y diseñado para prestar servicio a 150 personas, contará con la nueva plataforma “Made for you”. Esta tecnología permite a la cadena reducir el tiempo de espera de cada orden a apenas segundos, al tiempo que cada pedido es preparado en el momento y con los ingredientes seleccionados por el cliente. Al mismo tiempo, el restaurante incorpora el sistema de “Dual Point”, que separa el lugar en que se toma la orden y se efectúa el pago, del lugar donde se recoge el pedido. Estas innovaciones, junto con la asignación de un número único de pedido para cada cliente, forman parte de los cambios implementados en los procesos de McDonald’s que buscan prestar un servicio más rápido y efectivo al cliente, manteniendo la calidad que les caracteriza.

 

Estos cambios vienen de manera simultánea con otras iniciativas de McDonald’s en Chile, incluyendo una alianza con la plataforma de entregas a domicilio PedidosYa que permite a la cadena ofrecer McDelivery en el país. El servicio de McDelivery existe en Estados Unidos desde 1993, y a partir de entonces se ha expandido a Asia, Oriente Medio y América Latina, logrando llegar a Chile este año, con 16 restaurantes prestando el servicio, a través de la alianza entre la cadena de comida rápida y la popular plataforma de delivery. Se espera que este nuevo restaurante en Las Condes también ofrezca esta alternativa.