«Con orégano, por favor»: el código que utilizaba una pizzería para vender marihuana

Vía publimetro.cl

Un emprendedor.

Era un delivery de pizza como cualquier otro, sólo que en este negocio había un ingrediente especial y para pedirlo los clientes sólo tenían que decir «con orégano, por favor».

Si, porque ese era el código que un hombre de 43 años que vendía marihuana a través de una pizzería tenía con sus clientes.

La situación quedó al descubierto en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata, Argentina, luego de un asalto de donde los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero.

¿Cuánto costaban?

Los investigadores seguían una pista para dar con los delincuentes, llegaron a la casa de uno de los sospechosos y al no encontrarlo se dirigieron a la pizzería.

Ahí estaba el sujeto donde además de recuperar los teléfonos robados, los investigadores dieron con un «menú» que les llamó  la atención: había un apartado con la leyenda “con orégano” que elevaba sustancialmente el valor de las pizzas.

Los policías decidieron allanar el local, donde encontraron un frasco que estaba rotulado como orégano, donde había 723 gramos de marihuana fraccionada.