Beca Práctica Técnico Profesional: Postula aquí al beneficio

Vía mega.cl

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), abrió las postulaciones a la Beca Práctica Técnico Profesional, que ofrece un incentivo económico a aquellos alumnos que realicen su ejercicio de práctica laboral.

La beca es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

¿CUÁL ES EL MONTO DE LA BECA?

Para este 2019 la Beca Práctica Técnico Profesionalentrega un monto de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) para cada beneficiario.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Ser estudiante o egresado deEnseñanza Media Técnico Profesionalde un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesionaldurante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2019, o quienes ya comenzaron en 2018 y actualmente continúan su ejercicio.

¿CÓMO SE POSTULA AL BENEFICIO?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción “Postulación Online” y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE POSTULACIÓN?

El segundo plazo de postulación se extiende desde este lunes 8 de julio hasta el domingo 1 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Ránking OCDE: Chile es el tercer país con más “gasto de bolsillo” en salud

Next Post

Programa Vacaciones Tercera Edad: ¿Cómo acceder a viajes por el país?

Related Posts