Nuevo bono «Ayuda Familiar»: Estos serían los requisitos para recibir el beneficio

meganoticias.cl

El Presidente Piñera anunció el lanzamiento de un nuevo bono que otorgará el Estado a las familias más vulnerables para ayudarlas a económicamente en el contexto de crisis social que vive el país y caída de la economía del país.

El nuevo «Bono Ayuda Familiar» será entregado a 1,3 millones de familias del país, por lo que tendrá un alcance cercano a los 6 millones de ciudadanos.

Según reveló a T13, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el bono asciende a 50 mil pesos por carga familiar, por lo que en promedio alcanzará los 100 mil pesos por familia. El beneficio viene a complementar la entrega del denominado «Bono Marzo» o Aporte Familiar Permanente».

Sichel además aclaró que si el proyecto de Ley se aprueba de manera inmediata los beneficiarios del «Bono Ayuda Familiar» podrían recibir su dinero a partir de enero de 2020.

Estos serían los requisitos para acceder al Bono Ayuda Familiar

Las familias que podrán acceder al Bono Ayuda Familiar son:

  • Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por familia.
  • Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada carga familiar.