Senda lanza “Encuesta COVID-19” para saber si estamos consumiendo más alcohol y drogas durante la pandemia

Vía chvnoticias.cl

Desde este 6 de junio estará disponible en el sitio web del organismo una serie de preguntas que puedes contestar de manera anónima, y que servirán para conocer la realidad respecto al consumo durante la crisis sanitaria.

El consumo de alcohol en cuarentena es una situación que preocupa a las autoridades debido a los efectos que esto puede tener en la salud de las personas. ¿Qué tan perjudicial puede ser? O, ¿qué tan cierto es que estando en casa bebemos más?

Según la última Cadem, un 87% de los encuestados aseguró sentir ansiedad, nervios, angustia, estrés y cansancio en esta pandemia. Eso se suma al hecho de que en Latinoamérica somos uno de los países con mayor consumo de alcohol.

“Sabemos que esos sentimientos son los gatillantes del consumo del alcohol y las drogas. Pero no teníamos un instrumento específico para medir”, dijo Carlos Charme, director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Por ello, para saber si realmente estamos consumiendo más alcohol y drogas en tiempos de pandemia, Senda lanzó la Encuesta COVID-19, la cual puedes completar desde este sábado en el sitio web del organismo. Esta será completamente anónima y tomará entre 2 y 3 minutos.

Según indicó el organismo, esta encuesta posee un diseño metodológico adaptado del que actualmente está utilizando el Obervatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) para estudiar el COVID-19 y el consumo de todo tipo de drogas.