Vía cooperativa.cl
- El organismo recibió más de 11 mil reclamos contra la compañía entre marzo y junio.
- La acción judicial busca compensación para los usuarios afectados por fallas de Internet, que se han intensificado durante la pandemia.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones VTR por la «mala calidad» de su servicio de Internet.
Según indicó el organismo público, dependiente del Ministerio de Economía, la acción judicial «busca que la empresa compense y restituya a los consumidores que han sido afectados por la mala calidad en la prestación del servicio y que se ha intensificado durante esta pandemia».
«Sólo desde marzo a junio, el Sernac recibió más de 11 mil reclamos contra VTR, lo que representa un aumento de casi 270 por ciento, la mayoría por problemas de señal en servicios Internet», expuso el servicio en un comunicado.
Según el texto, VTR también lidera las solicitudes de término de contrato en la plataforma «Me Quiero Salir», concentrando el 41 por ciento del total de peticiones.
