IFE Laboral: ¿A partir de cuándo se paga el beneficio y cuáles son los montos?

De acuerdo con lo informado en la plataforma del bono, éste es compatible con el IFE Universal. Es decir, quienes reciben actualmente el Ingreso Familiar de Emergencia pueden postular y obtener el ILE en caso de cumplir con los requisitos. A continuación, los detalles de este aporte estatal.

El denominado IFE Laboral es un beneficio dirigido a trabajadoras y trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021, con una renta bruta mensual de hasta $1.011.000. Una ayuda económica que comenzará a ser pagada a partir de noviembre, pese a que actualmente las postulaciones se encuentren abiertas.

En detalle, de acuerdo con lo informado en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, para el vigente mes de agosto se puede concretar la solicitud del bono vía Subsidio al Nuevo Empleo. Sin embargo, a partir de septiembre se podrá postular directamente al IFE Laboral.

De acuerdo con lo indicado por el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien en conversación con Contigo CHV Noticias AM, hasta la fecha se han registrado más de 120 mil inscripciones al beneficio.

Hay que destacar que el bono será equivalente al 60% del salario de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, con un tope de $250 mil. Para los hombres mayores de 24 años, el subsidio entregado será de un 50% con un tope de $200 mil mensuales.

Además, el IFE Laboral o ILE, es compatible con el IFE Universal. Esto quiere decir que si una persona ya era beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, podrá serlo también del ILE siempre que cumpla con los requisitos contemplados.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder acceder al beneficio enfocado en trabajadores y trabajadoras, es necesario cumplir con al menos tres requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cuáles son las fechas de pago?

De acuerdo con la calendarización informada en la plataforma, para quienes postularon en septiembre, recibirán sus pagos a partir del 1 de noviembre de 2021. Quienes lo hicieron en octubre, el dinero les será entregado desde el 1 de diciembre de 2021, y así sucesivamente hasta concretar el último IFE Laboral, que será entregado en febrero de 2022.

Hay que destacar que para quienes postulen en septiembre, deben haber suscrito un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y 30 de septiembre. En el caso de octubre, corresponde a un contrato de trabajo entre el 1 de septiembre al 31 de octubre, continuando así con todos los meses hasta fin de año.

Puedes conocer el detalle a continuación:

¿Cuál es el monto?

Finalmente, los montos de la ayuda económica varían en diferentes casos.

Por ejemplo, para los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el bono corresponderá al 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Mientras que en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el IFE Laboral es del 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales. Es decir, si una trabajadora tiene un sueldo de $400 mil, el aporte estatal sería de $240 mil y se sumaría a su renta mensual, obteniendo un salario de $640 mil en total.

Vía chvnoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Bonos para mujeres: Revisa todos los pagos que pueden recibir ellas

Next Post

IFE Universal: Las fechas más importantes del proceso para recibir el beneficio en agosto y septiembre

Related Posts