Alza en tarifas eléctricas: ¿cómo ahorrar eliminando el “consumo fantasma”?

Una casa promedio podría tener un importante ahorro si desenchufa determinados artefactos. Revisa los detalles.

Un estudio de la Universidad Central reveló cuáles son los aparatos eléctricos que generan mayor “consumo fantasma”, que es el gasto eléctrico que se produce cuando se deja conectado a la corriente algún artículo sin usarlo y que podría incidir fuertemente en la cuenta de la luz.

Esta sola acción acumula montos considerables en un año y, según la investigación liderada por el ingeniero eléctrico Michael Silva, una casa promedio puede tener un importante ahorro si desenchufa determinados artefactos.

¿CUÁNTO GENERA EL CONSUMO FANTASMA?

El experto detalló cuánto “consumo fantasma” pueden generar los aparatos más comunes en un hogar. En esa línea ¿cuánto gastamos si dejamos enchufado el cargador del celular?

“Un típico cargador cuando está enchufado y sin el celular genera un consumo fantasma de 0,25 KWh, lo que equivale al año cerca de $150, pero esto cambia cuando tengo el celular enchufado, podemos pasar de 0,25 a 3 KWh, eso significa que en un año vamos a estar consumiendo $1.000 o $1.200“, explicó.

El estudio también contempla el gasto fantasma de un termo eléctrico, una consola de videojuego y un microondas, y en un año una familia podría ahorrar cerca de $100.000 si se apagan los equipos cuando corresponde.

GASTO ANUAL DE OTROS DISPOSITIVOS:

  • Televisor: $3.456 en un año
  • Decodificador TV: $14.861 en un año
  • Notebook: $1.843 en un año
  • Equipo de música: $1.613 en un año
  • Refrigerador poco eficiente (E, F y G): $13.824 al año.

Vía 24horas.cl

Previous Post

Informe de Fiscalía: Secuestros registran alza de 136% en una década, impulsados por el crimen organizado

Next Post

Aporte Familiar Permanente: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el beneficio que otorga $61 mil por carga?

Related Posts