Sence ofrece becas para estudios de informática y área digital

El Servicio otorga la posibilidad de acceder a cursos con continuidad en estudios a nivel técnico superior.

Vía AhoraNoticias

185007_2_583e11478aa2a

A través de su programa «+Capaz», el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ofrece diversos cursos del área digital e informática, además de becas para estudiantes que continúen sus estudios para obtener un título técnico de nivel superior.

El programa ofrece cursos como «Análisis de Sistemas informáticos», «Manejo y Gestión de Redes» o «Analista de Sistemas», con la posibilidad de que sus alumnos sigan una carrera en alguna institución.

Para ellos ofrece becas de arancel que cubren hasta $1.125.000, además de una beca mensual para mantención de $80.000, ambas orientadas a apoyar al financiamiento del costo de la carrera técnica. A estos beneficios se suma un subsidio de movilización y/o colación (por día asistido a clases), cuidado infantil para niños de hasta 6 años) y un seguro de accidentes.

Los cursos con opción de optar a la educación superior se imparten en Región Metropolitana, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Mujeres con y sin discapacidad de 18 a 64 años.

Hombres sin discapacidad de 18 a 29 años y con discapacidad de 18 a 40 años.

Personas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), teniendo menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

* Los postulantes deben tener Cuarto Medio rendido o estar cursando 4° Medio Técnico Profesional.

Previous Post

Sernac detectó diferencias de hasta 90 mil pesos en productos tecnológicos

Next Post

Polémica desató el particular «regalo» de Asexma al ministro de Economía

Related Posts