1. Mostrando que usted es profesional. Trate su perfil de medios de comunicación social como un CV, no solamente en LinkedIn, sino también en Facebook, Twitter y Google +. Incluya su historial de trabajo. Coincida con el estilo de perfil para el tipo de puesto que desea.
2. Actualice y permanezca conectado. Manténgase activo en todas las redes sociales. Los empleadores se verán atraídos por su ajetreada vida… y quien sabe. Se trata de ser un “capital social”.
3. Sea ingenioso. Responda a las preguntas de la gente y publique enlaces y contenido provocativo para generar debate. Haga un hábito de abastecer de conocimientos e imaginación.
4. No pida empleo. Al insertar su nombre y presencia en los medios sociales no debería tener que solicitarlo a la gente para llamar la atención. Ser un usuario productivo de las redes sociales es todo lo que necesita.
5. Hágase conocer. Pida a sus amigos referirle a sus compañeros de trabajo o redes sociales. De boca en boca resulta mejor para ser contratado.